domingo, 13 de septiembre de 2009

con todo sus tacos?

Hola interweb,
hace una semana fui a Río de Janeiro. Playa, mucha gente, mucha comida, muchas tiendas, mucho sol...todo bien bonito como dijera mi amiga Monse. Se preguntarán por qué escribí "mucha comida" en italics. Como todos sabemos, México es famoso por sus platillos condimentados y picantes. Todo buen mexicano necesita una buena salsa, unos chiles en vinagre o sal y limón para sus zanahorias. Es muy difícil arreglarmelas para comer no estando en México, pero algo que me sorprende es la ignorancia de los extranjeros con respecto a la comida mexicana. Estando en Río de Janeiro, conocí a muchas personas que me hicieron algunas de las preguntas más pendejas que he escuchado en toda mi vida. Me preguntaron si teníamos helado, si comíamos arroz y frijoles todos los días (ellos si comen arroz y frijoles todos los días y aún así me preguntaron de forma despectiva los imbéciles) y que si comíamos todo con chile. Quise darles unos dulces mexicanos para probar, les dí Tamborines y PelónPeloRico, pero los muy maricas no quisieron porque "pica mucho"...nisiquiera lo comieron! sólo lo olieron y dijeron que picaba. Ugh. Después, un señor que sí come picante, me ofreció de la salsa/chiles que tenía, felizmente acepté porque tiene mucho tiempo que no como picante. La verdad es que no picaba mucho, y eso que casi no como picante. Cuando le puse una cucharada de salsa/chiles a mi comida, ellos se me quedaron viendo esperando a que me comiera toda la mentada salsa. A ver, sólo por ser mexicana no significa que tengo un estómago fuerte ni que aguante comer mucho chile ni comida muy condimentada. ¿Qué no sabían que en países como la India y Marruecos comen comida muchísimo más condimentada, y por lo tanto, con un sabor mucho más fuerte que la comida mexicana? chinga.
Otra cosa que me sorprende es lo que Estados Unidos ha hecho con mi país. La gente fuera de México, cuando hablas de comida mexicana, lo primero que te dicen es "burritos!" y te dan una descripción totalmente errada de los burritos; sólo porque los gringos coman sus so-called burritos, no significa que así sean los burritos de México.
También me sorprendí cuando el viernes me preguntaron si teníamos papas a la francesa en México.
A veces la gente puede ser tan pendeja...

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Twista y gritos

Hace unos días me puse a pensar (algunos creen que eso ya es un logro) y comentaba con mi amiga Linda, a quien aparte le queda el nombre porque es así como puro amor, sobre como los que ya están mas señores traducen las canciones que originalmente tienen su titulo en otro idioma al español, como por ejemplo lo que está de titulo, twista y gritos, referente a twist and shout de los grandísimos Beatles. Para empezar twista ni siquiera es una palabra que exista, es como ahora que en el lenguaje de los "chavos" están palabras pochas como: fonazo, facebookear, washar, etc, etc... pero bueno me estoy saliendo del tema original que es el de las canciones, me pregunto ¿porque diablos hacían eso? ósea también está, polvo en el viento, algo (también de los Beatles)... Nada más me puse a pensar en los títulos de las canciones si hoy en día siguiéramos haciendo eso y entre los nombres de canciones que más risa me dieron después de cambiarlos al español se encuentran:

1.- Cara de póquer
2.- Mapas
3.- Sombrilla
4.- bebé, una vez mas

¿eh?

de seguro están pensando, ¿Qué putas?, en efecto suena nefastísimo. En conclusión, que bueno que ya la sociedad ha decidido dejar el nombre de las canciones en su idioma original, bien por nosotros, ¡Bravo! un fuerte aplauso. Por último, aquellas personas que siguen cambiando el nombre de las canciones, hacer esto esta tan chafa como washawashear. Pero no se ofendan no es agresión así del tipo de- loser no sabes hablar otro idioma- ósea acepto que washawashear es padrísimo a veces por echar desmadre pero ya así real no esta cheedo. Continuen leyendo posteriormente a ver que otra babosada se me ocurre escribir.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Sobre geografia

Otra de las cosas que ah como me han causado impresión, es la falta de educación geográfica que tienen estos individuos Canadienses (no todos solo algunos aclaro). Resulta que entre los comentarios que he llegado a escuchar son que, México es un desierto, que México es parte de Estados Unidos y el mas shocking de todos, que Brasil está en Canadá.


Comienzo con mi anécdota sobre México siendo un desierto... Iba yo caminando con una de mis amigas apreciando el bello paisaje invernal de Regina cuando mi amiga intenta presumirme uno de sus árboles diciéndome a lo cual le contesto que eso no era nada comparado con los grandes árboles de tule que tenemos aquí en México. Bueno me voltea a ver con tanto asombro así como si hubiera ofendido a su madre y me dice- ¿Apoco en México tienen árboles? Yo pensaba que era desierto- este, ¡¿No?! Y es que de verdad en esta ocasión lo dijo ella pero aunque otras personas no lo digan así directamente, lo piensan, por comentarios que lanzan así del estilo.


En segunda tengo ese comentario de que México era parte de Estados Unidos....



.... claramente podemos notar que EUA esta en verdecito y México en naranja. Definitivamente comentarios como este me ofenden de manera increíble, yo creo que me ofende más eso a que me digan vendedora de caricias en la manera de 4 letras que ya todos conocemos.

Y por ultimo aquel comentario sobre Brasil que se encuentra ubicado en Canadá:





Creo que deberían tomar serias clases de geografía porque OK acepto que piensen que México es un desierto, pues es lo único que pasan en la tele. Pero que México sea parte de los Estados Unidos y que Brasil esté en Canadá es como una bofetada a mano palmeada.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Oi oi

Salir de tu país, en mi caso México, siempre es difícil. Acostumbrarte a otro horario, nuevas personas, comida diferente a la tuya, otras costumbres, un idioma nuevo y un millar de cosas que en tu país no hay.
Yo vivo en una ciudad llamada Itu, en Sao Paulo, Brasil. Cuando las personas de México escuchan hablar sobre éste país Latinoamericano piensan en cuatro cosas: fútbol, carnaval, playa y mujeres en tanga. Déjenme decirles una cosa! Brasil no es así; no he conocido a ningún fan hardcore de ningún equipo de fútbol; el carnaval sólo es una vez al año, aunque sí es una de las fiestas más importantes de este país; la playa más cercana de mi ciudad está como a dos horas, pero hay personas que viajan durante días (en carro, obviamente) para poder ir a la playa más cercana, y a todas las niñas de mi escuela se les marca el calzón, entonces tampoco se trata de mujeres en tanga.
Es muy común que todos los brasileiros me pregunten sobre México, usualmente me preguntan si todo lo que comemos tiene chile, que por qué no tengo un sombrero ni huaraches, que si todas las escuelas son como en Rebelde y que si me gusta la banda Reik o Camila. También intentan hablar español, pero los intentos de la mayoria son fallidos.
Más adelante estaré platicando otras experiencias en Brasil como estudiante mexicana, también hablaré de las cosas que extraño y de las cosas que amo del país de la samba. stay tuned!

La importancia de llamarse Ernesto

No no se trata de aquel libro de Oscar Wilde si no de aquella conversación con un canadiense que recién conocí. Resulta que cuando sales y eres un poco sociable inevitablemente terminas conversando con algún extraño. En esa ocasión estaba yo en el bar de la escuela (si bar en la escuela que tan de webos esta eso?) bebiendo mi cerveza de rutina y me topo con este individuo que se me acerca con la frase "ahh tu hablas español" (claro me lo dijo en ingles) y continuó diciendo - Eres de México? Cuando fuí conocí a un chavo de nombre Ernesto.... que?... ah si Ernesto (inserte apellido tipico de aqui) lo conoces?- AHH si claro Ernesto el de la ciudad de México que es bien chiquita como de 10 habitantes nada más y que los nombres no se repiten, ¡Claro ese Ernesto!... No, no lo conozco, lo siento. Osea por un lado orale quieren hacer conversación se aprecia el gesto de amabilidad pero wei osea creo que la mayoria sabe que simplemente la población del DF está sobre los 20 millones, más sumandole a eso el hecho de que no soy del DF si no de Pachuca sumenle unos 500 mil habitantes más, pero bueno en resumen supongamos que la población del pais es como de 106.7 millones de habitantes, ¿cuales son las posibilidades de que conozcas a un Ernesto? y suponiendo que lo conoces ¿cuales son las posibilidades de que sea el mismo Ernesto del cual el homie está hablando? OSEA 1 EN UN MILLON!!!

3,2,1... y Arranca!

Este espacio (ayy tipo cositas) es de Mexicans que vivimos fuera del pais, aqui vamos a estar narrando aquellas cosas que nos pasan a seguramente casi todos los que vivimos fuera. O bueno ni es necesario vivir fuera con que vayas de vacaciones y sepan que eres Mexicano te topas con el tipico individuo que te dice "Hola" y se callan y es que es lo mas lejos que llegan, usualmente va seguido de un "that's hi right?" en mi caso en particular llevo cerca de 1 año viviendo en una pequeña ciudad en Canadá que se llama Regina, en una provincia de la cual casi nadie ha escuchado, es más aquel individuo que lea esto y conozca Saskatchewan avise, podria llevarse un premio.... o tal vez no... pero en fin en esa ciudad me he topado de todo y me han llegado con cada clase de comentario que ya más adelante mencionaré...asi que bueno ya no se que poner peeero esten al pendiente.... bye!